El pintor Pedro Sobrado hizo entrega del premio en el colegio

 Ganadora de Concurso del Banco de Alimentos una alumna del CEIP Leopoldo y Josefa del Valle

Siguiendo con el tema de un curso SOStenible, el 3º Nivel del CEIP Leopoldo y Josefa del Valle ha participado en un concurso de dibujo convocado por el Banco de Alimentos de Cantabria con el lema “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”.

El fin del concurso era fomentar la participación en acciones solidarias y concienciar a los alumnos sobre la problemática del despilfarro de alimentos.

El jurado estaba formado por miembros del Banco de Alimentos y el pintor cántabro Pedro Sobrado. De entre 500 dibujos participantes han sido seleccionados tres dibujos. De nuestro colegio ha sido uno de los tres dibujos ganadores de Cantabria y que será enviado a Madrid para la fase final.

Pedro Sobrado fue al colegio a entregar el premio junto a la representante del Banco de Alimentos. La ganadora fue Siomara Salvarrey de 6º de Primaria.

Después de la entrega de premios Pedro Sobrado respondió muy amablemente a las preguntas de los alumnos y les contó algunas anécdotas. Les habló de cómo su profesor, cuando tenía 8 años, le hacía dibujar en la pizarra para que sus compañeros le copiaran. Les habló de sus años viviendo en París, de su regreso a España y de cómo al pasar sus cuadros por la frontera al pensar que estaban sin acabar no le cobraban los aranceles.

Durante su visita al colegio, incluso se atrevió a hacer algunos dibujos en la pizarra dónde les enseñó su nueva firma ya que a él también le falsifican sus cuadros.

Su visita fue muy instructiva y gratificante ya que valoró muy positivamente los dibujos que de algunas de sus obras habían realizado los alumnos en la clase de plástica.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria