El viernes 18 de mayo tenía lugar en el centro Integrado La Granja la celebración de San Isidro Labrador con la participación de alumnos y profesores como colofón a la IV semana técnico cultural del centro.

Granja Heras San Isidro grupo

Con motivo de la celebración de San Isidro, patrón del campo, la semana del 14 de mayo se celebraba en el CIFP La Granja la IV semana técnico cultural denominada para este curso “innovando en lo tradicional”.

Dentro de los actos desarrollados se contó con la visita del consejero de medio rural, pesca y alimentación, Sr. Oria, y del consejero de educación, cultura y deporte, Sr. Mañanes. Además, se desarrollaron varias charlas sobre aspecto técnicos como experiencias innovadoras con helados ecológicos -Ganadería Las Nieves- y nuevas explotaciones vinícolas -vinos Malacoria-.

El viernes 18 se desarrolló la tradicional jornada de convivencia que contó con un buen número de actividades coordinadas por el jefe de estudios J. Carlos Micó y con la participación de alumnos y profesores del centro. En concreto el programa de actividades incluyó exhibición de esquileo, exhibición de tiro con arco, un concurso de fotografía, un concurso de tortillas y un concurso/exhibición de juegos pasiegos tradicionales.

Tras las actividades los participantes disfrutaron de un día de convivencia como se hacía tradicionalmente con el apoyo del ayuntamiento de Medio Cudeyo. El director del centro, Sergio Silva, señaló que con esta actividad lo que se pretende es recuperar una tradición del centro ya que hace años el día de San Isidro reunía a mucho público que visitaba el centro y era un día importante para la comarca. Para el próximo curso se pretende repetir la actividad incrementando el número de actividades y participantes en la misma.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria