El claustro del centro, siempre en proceso de mejora, está implicado, desde hace cursos, en actividades de innovación, formación del profesorado y mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

indiacole

El CEIP Fernando de los Ríos de Torrelavega está inmerso en el proyecto “con_CIENCIA_ando”, donde el alumnado aprende los pasos del método científico y realiza actividades en las que la experimentación es un fin en sí misma. Se aprende haciendo, y el error nunca es un fracaso sino la conclusión teóricamente fallida de una experiencia y la orientación para seguir experimentando, pensando y creando.

Dentro del Plan, el alumnado de 2º curso de Educación Primaria consiguió el segundo premio en la categoría de ciencia y tecnología de la "Stem For Youth", organizada por la Universidad de Cantabria. Esta actividad se explica más detalladamente en https://www.educantabria.es/centros/actividades-en-los-centros/39718401-el-ceip-fernando-de-los-rios-de-torrelavega-participa-con-exito-en-la-stem-for-youth.html

Otro equipo formado por dos alumnas y dos alumnos de 2º de Primaria, acompañados por sus maestros, Araceli Mangas Pérez y Rafael Rodríguez de Diego, participará en la convocatoria “CSIC en la Escuela”, presentando sus estudios sobre óptica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con sede en Madrid.

El 16 de mayo, el profesorado del Centro presentará el proyecto “con_CIENCIA_ando” en el Encuentro de Centros Innovadores de la Zona Norte.

Un centro innovador no puede olvidar ser solidario ni emprendedor, y el Fernando de los Ríos fomenta ambas cualidades entre su alumnado. Desde el curso 2010-2011, con la coordinación de Pilar Gutiérrez Pelayo, se desarrolla el proyecto solidario “Pasito a Pasito, caminando hacia la India", donde ha sido posible la construcción de una escuela en Pedda Hulthi. Por su parte, los alumnos de 6º de Educación Primaria participaron con éxito en el "Espacio Emprendedores", convocado por Cámara Torrelavega.

Acceso a la web del centro a través del Directorio de Educantabria.