El proyecto, promovido por el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, tiene como objetivo concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas.

Quinta Porrua perro

'Educando a mi dueño' es una campaña promovida por el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria sobre tenencia responsable de mascotas. El pasado viernes 11 de mayo de 2018 las veterinarias Verónica Ruiz y Raquel López, que han sido las encargadas de la actividad acudieron a nuestro centro educativo acompañadas por "Koko", la mascota protagonista de la campaña, un schnauzer miniatura de cinco años, que ha caído simpatiquísimo a los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria del Colegio.

El objetivo que se pretende alcanzar es la sensibilización de los niños en la etapa escolar, transmitiéndoles la importancia de desarrollar una convivencia armónica y responsable con los animales de compañía; la necesidad de atenderlos y cuidarlos para disfrutar de ellos, y proteger su salud y la de los ciudadanos con la prevención de enfermedades transmisibles al hombre como resultado de la convivencia con animales.

Igualmente se pretende fomentar las actitudes de respeto hacia los animales y la necesidad de su defensa y protección, con el incremento de la sensibilidad ciudadana a través de los niños, hacia comportamientos éticos propios de una sociedad moderna, a fin de prevenir el abandono de animales y promover la adopción de animales abandonados.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.