El CEIP Cabo Mayor celebró el lunes 23 de abril el día del libro con una feria del libro y con la entrega de premios del III concurso literario.

Cabo Mayor Dia Libro

Durante esta celebración cultural, organizada por al AMPA del centro, los alumnos y las familias pudieron adquirir libros y cuentos con descuentos especiales. Se procedió asimismo, a la lectura pública de los cuentos y relatos ganadores del concurso literario. El certamen ha estrenado este año la modalidad de relatos para adultos, en el que padres, madres y resto de la comunidad educativa ha podido participar.

En la categoría de infantil, donde los alumnos debían presentar una grabación sonora sobre una obra de literatura infantil, los cinco premiados han sido Pablo Reyna (2 años, Fernando Lavin (3 años), Paula Cordón (4 años), Yerai Frías (5 años).

En la categoría de cuentos, en la que participaron alumnos de Primaria, los ganadores fueron: Sofía Beirán, ganadora absoluta, Pedro Golvano y Lucía Jimenez en la categoría de 1º, 2º y 3º de Primaria, y Martín Coria y Paloma Rodríguez en la categoría de 4º, 5º y 6º de Primaria. Finalmente, en la categoría de adultos, la ganadora fue Jana Martínez.

Los ganadores recibieron como premio un libro y diez ejemplares de sus cuentos ilustrados por Mariam Honrado que editó la AMPA. Este mismo ejemplar estuvo a la venta en la Feria del Libro para que las familias pudieran adquirirlo.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria