Se realizarán diferentes actividades para celebrar este día, ya que en su comunidad educativa hay dos miembros que padecen esta enfermedad rara.

cache 2482861567


Si bien es el 6 de mayo cuando se conmemora el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, día que se reconoce simbólicamente como “Wishbone Day”, el CEIP Cuevas del Castillo hará lo propio el lunes 7 de mayo, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer esta enfermedad conocida también como “Enfermedad de los Huesos de Cristal”.
 
Conocedores de que en los centros educativos el mayor peligro pueden ser las fracturas, se pretende educar al alumnado en el cuidado y precaución con los empujones, encontronazos o acciones que hagan caer a los compañeros afectados.

Algunas de las actividades serán:

- En Educación infantil, uno de los alumnos con O.I. repartirá un pin conmemorativo a cada escolar. El alumnado creará una marioneta con el logo del evento a nivel internacional, conocido como Wishy, y realizará actividades en la pizarra digital relacionadas con la O.I.

- En Educación Primaria, el otro alumno con O.I. explicará la enfermedad, desde sus experiencias personales, y repartirá un pin conmemorativo. Entre todos los alumnos confeccionarán un póster con el logo del día, realizado con los dedos índices pintados de amarillo.

El centro estará decorado con pósters y material informativo facilitado por la fundación AHUCE. Además, habrá un photocall con el logo del “Wishbone day”. Por otro lado, se entregarán camisetas oficiales del día a los dos alumnos con O.I., facilitadas por la fundación AHUCE, y se terminará la jornada con una foto de todos los chicos en el patio con el logo de Wishy.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria