La visita a la Feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable se enmarca dentro de las actividades del centro para que el alumnado conozca proyectos empresariales locales y con valores sociales.

CPR Empleo y formacion biocantabria

El viernes 13 de abril los alumnos del CPR Equipo Formación y Empleo han asistido a la inauguración de la Feria BioCantabria que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander.

La actividad, enmarcada dentro de las actividades que se realizan en el centro, tiene por objetivo que los alumnos y alumnas conozcan de primera mano un sector, el de la producción ecológica, que no deja de crecer y adquirir importancia económica y ponerles en contacto con emprendedores que incorporan en sus negocios valores importantes para la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de economías locales.

Durante la visita los alumnos han tenido la oportunidad de conocer diferentes proyectos y empresas y poder realizar preguntas a sus responsables. Desde la empresa de catering “De personas cocinando con sentido” un proyecto social y empresarial pionero en España que además de utilizar alimentos locales y ecológicos, promueve el trabajo con personas con discapacidad, o la impresionante historia de Orulisa y su orujo más emblemático: Justina de Liébana, que además ha recibido multitud de premios. También han conversado con emprendedores como los de Kitú, que acaban de lanzar su producto y están en plena fase de desarrollo de sus “snacks” ecológicos y certificados de comercio justo. En el stand de la revista “Eco Green” su responsable, Mónica de la Parte, nos contó detalles sobre la Feria, su organización y la producción de los eventos.

La visita ayudó a comprender al alumnado la importante dimensión tanto económica como social que tiene en la actualidad el sector de la producción ecológica y la creciente sensibilidad de los consumidores hacia empresas y productos que sean sostenibles y comprometidos con el medioambiente.