Los estudiantes de primero de Bachillerato recibieron cuatro sesiones de educación financiera, con el objetivo de acercarles al mundo de las finanzas

lasalleeconomia

Los días 2,3,9 y 10 de abril, los estudiantes de Economía de primero de Bachillerato de La Salle recibieron cuatro sesiones de educación financiera, con el objetivo de acercarles al mundo de la economía y las finanzas. De este modo, los alumnos tomaron consciencia de la transcendencia que van a tener a lo largo de sus vidas las decisiones que vayan tomando en el mundo de las finanzas.

El colegio tuvo la oportunidad de contar con una serie de formadores que, de manera voluntaria y gratuita, le prestaron su disposición y su tiempo para divulgar estos conceptos. En esta ocasión contaron con Víctor Bustillo, formador de la primera sesión y empleado de Banif, Fernando Bolívar y Fernando González, formadores de la segunda y de la tercera sesión respectivamente, y Adrián Corrales y Javier Rubín, formadores de la última sesión y actualmente estudiantes del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros (MCMF) de la UC.

A lo largo de los distintos encuentros se explicaron conceptos de economía financiera de una manera atractiva y sencilla, a través de un ambicioso programa que comienza difundiendo conocimientos financieros en tercero de la ESO a los alumnos de 15 años y que termina en segundo de Bachillerato. Este proyecto ha sido promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEFI) a través del Santander Financial Institute (SANFI). Cuenta también con el mecenazgo del Banco Santander, a través de Santander Universidades.

En esta ocasión, nuestros alumnos de primero se han familiarizado y han ofrecido soluciones a las dificultades de Nico y de su familia, los Pérez Martínez, unos simpáticos y ficticios personajes a través de los cuales se apoya el temario impartido por los formadores de la fundación UCEFI.

Acceso a la web del centro a través del Directorio de Educantabria.