Los alumnos de primer ciclo consiguieron el primer premio en el certamen celebrado en la universidad el pasado jueves 5 de abril.

CRA Pena Cabarga Steam

Los chicos y las chicas de primer ciclo del CRA Peña Cabarga consiguieron el primer premio en el apartado de Ciencias Naturales en la feria STEAM que se celebró en el pabellón de la Universidad de Cantabria el pasado jueves 5 de abril.

Presentaron varios trabajos de los que habían realizado en clase. Escogieron los referidos a la electricidad estática, el rozamiento y el vacío creado dentro de un vaso a través de la combustión de una llama.

Cada grupo tuvo que hacer una exposición al jurado de los experimentos realizados, empleando términos científicos y los pasos que habían dado: hipótesis, objetivo, desarrollo y conclusión.

Los objetivos fundamentales de la experiencia fueron el de desarrollar en el alumnado gusto por la ciencia y el de generalizar el uso del método científico en las aulas.

Los alumnos de primer ciclo del CRA Peña Cabarga realizan los viernes un taller de ciencias en el que colaboran las familias, y en el que los niños y las niñas plantean diferentes hipótesis en torno a actividades científicas que se van a realizar. Por eso se plantearon la posibilidad de asistir a la jornada de STEAM a la que fueron con su profesora, Arancha, y acompañados por Anjana, Lara y algunas de las madres que colaboran en el taller.

El primer premio ha sido un gran reconocimiento a la labor que estos peques desarrollan en clase.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria