Por sexto año consecutivo el CEO Príncipe de Asturias,  celebra la Semana Solidaria, dedicada este curso a Pelones Cantabria.

carrera solidaria

Una de las actuaciones para recaudar dinero fue un Rastrillo Solidario, en el que participaron, donando y comprando, alumnos y familias del Centro.
El jueves 1 de febrero tuvo lugar la carrera solidaria encabezada por Alba F. Rozas, antigua alumna del centro y ciclista ramaliega.
Estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, familiares de los alumnos, miembros de la Asociación Pelones Cantabria, y personas ajenas al centro que querían participar de la carrera.

Los alumnos de 3º de ESO prepararon platos de comida para vender durante y tras la carrera, con el mismo fin, el de recaudar dinero para Pelones Cantabria.
Al finalizar la carrera, todos los participantes obtuvieron una bolsa con un desayuno solidario, por el que habían pagado la simbólica cantidad de 0,50€.
Una vez terminada la carrera el Alcalde de Ramales dirigió unas palabras al público allí reunido, y, a continuación, Alba F. Rozas habló para los presentes, agradeciendo al Centro y al Ayuntamiento  haber pensado en ella como anfitriona de la carrera, recordando cómo hace cinco años ella había participado como alumna. Recordó a los alumnos la importancia de practicar deportes, aunque sea duro y requiera de un gran esfuerzo, pero sin olvidar jamás que lo más importante es una buena organización para compaginar deporte y estudio.

Para dar por finalizadas las actividades, el viernes 2 de febrero, todos los alumnos y profesores del Centro se reunieron en el hall para interpretar la canción de Macaco “Seguiremos”
El dinero recaudado asciende a 4734,50 €.
Todos los profesores del Centro, se sienten muy orgullosos de la respuesta solidaria de los alumnos y están muy agradecidos de la colaboración por parte de familias y amigos.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria