Coincidiendo con la celebración del Dia de la Paz el pasado 30 de enero, toda la Comunidad Educativa del colegio de La Cavada participó en esta marcha solidaria en la que se recaudaron alimentos para donar a la Cocina Económica.

solidaria cavada

El pasado 30 de enero, el CEIP Leopoldo y Josefa del Valle, en La Cavada, organizó la II Marcha Solidaria, como celebración del Día de la Paz. La marcha fue el punto final a una serie de actividades realizadas por todo el alumnado durante el mes de enero, para trabajar la Paz y la Solidaridad (se ha elaborado un mural gigante que representa un arcoíris en el que ha participado todo el alumnado, así como un Tren de la Paz, cuyos vagones con mensajes que expresan qué es la Paz para los alumnos inundan la mayor parte de las paredes del edificio).

Como durante el presente curso el Centro está trabajando en torno al tema “S.O.S.tenibles”, se están realizando actividades trimestrales internivelares, que durante este segundo trimestre, y enlazando con la solidaridad, investigarán el trabajo de diferentes ONGs que operan en nuestra Comunidad.
La marcha tuvo un recorrido de 2,5km por el pueblo y en ella participó toda la Comunidad Educativa (alumnos de 2 a 12 años, profesores, familias y demás vecinos del municipio) y se recogieron alimentos para donar a la Cocina Económica.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria