Los escolares reivindicaron la tolerancia y el respeto a diferentes culturas y formas de pensar

purisimapaz

Los alumnos del colegio Purísima Concepción de Santander se reunieron el pasado día 30 de enero en la plaza del Ayuntamiento para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y promocionar entre niños y adolescentes la tolerancia y el respeto a diferentes culturas y formas de pensar. Al acto asistieron el concejal de Cultura, Daniel Portilla, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que mostraron su apoyo a esta iniciativa del Colegio.

Durante la mañana, los alumnos leyeron un manifiesto ante los santanderinos con el que recordaron la figura de Mahatma Gandhi, profeta de la paz y la no violencia, en el día de la conmemoración de su asesinato. También reivindicaron la eliminación de todo tipo de violencia en el mundo, la solidaridad, el apoyo y el respeto entre países y culturas diferentes. 

Acompañaron su reivindicación con una coreografía conjunta de las canciones 'Color de esperanza', de Diego Torres; 'Paz, paz, paz', de Juanes, y "Los niños queremos la paz". También compartieron con los asistentes al acto lecturas por la paz con el objetivo de demostrar la importancia que tienen las pequeñas acciones en un mundo con grandes desigualdades, grandes sentimientos de odio y grandes injusticias. Una declaración de intenciones a favor de la Paz, el respeto y la tolerancia a los demás.
Esta celebración se encuadra dentro del ideario del Colegio, que promueve valores y actitudes relacionados con la solidaridad y la justicia social. “Desde nuestro proyecto educativo tratamos de concienciar sobre las desigualdades sociales en el reparto de la riqueza y el poder, de sus causas y consecuencias, y promovemos una mentalidad solidaria y justa con los más desfavorecidos”, señaló el director.

 

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria