La comunidad educativa se reunió para celebrar la importancia de trabajar unidos en favor de la paz.

Pazcorrales

Bajo el lema “Yo contigo, colores de paz…” el colegio La Salle de Los Corrales de Buelna celebró, un año más, el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), el cual fue declarado por primera vez en 1964 y su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
A lo largo de la semana el alumnado profundizó en la idea de construir la paz entre todos y modificar situaciones negativas, “dándoles la vuelta”, a partir de actitudes de solidaridad y tolerancia.
El día 30 de enero, se celebró un acto común, en el patio del bloque A del colegio, donde, todos los allí reunidos, pudieron disfrutar de una coreografía con la canción que acompañó la campaña “Yo contigo, tú conmigo” mientras un panel negro se transformaba en multicolor gracias a los “mandalas”  realizados, de forma cooperativa, por todos los alumnos del centro.
Al completar dicho panel, pudo leerse el resultado de todo el proceso: PAZ. Una paz que nace desde el entendimiento, el trabajo en grupo, la tolerancia y la solidaridad.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria