El jueves 21 tres alumnos de 4º de ESO, Laura, David y Diego, entrevistaron a Francisco Fernández Mañanes, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. 

salle consejero

Cuando está a punto de cumplirse sus primeros 100 días de gestión al frente de la Consejería, los alumnos pudieron conversar durante unos 45 minutos con el máximo responsable de educación de nuestra comunidad. La entrevista, que se podrá leer en el próximo número de la revista Red Acción del proyecto Interaulas, transcurrió en un tono cordial. Los alumnos hicieron preguntas al consejero sobre diversos temas como el próximo museo de prehistoria de nuestra comunidad, la relación con el Ayuntamiento de Santander o la salud de su partido político.

No faltaron temas relativos a la educación como el futuro de la EBAU, el valor de las revalidas de 4º de la ESO o el calendario escolar de Cantabria. Fernández Mañanes también valoró la labor que realizan los centros concertados de nuestra comunidad, como es el caso de nuestro colegio que acoge a un 30% de la población escolar. Queremos agradecer la disponibilidad del Consejero por atendernos y compartir su tiempo con nuestros alumnos.