Organizado por la AMPA del centro y en colaboración con toda la Comunidad Educativa, el calendario quiere ser una herramienta de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por  la ONU.

calendario llano

Durante todo este año 2017 el calendario del CEIP Manuel Llano de Santander nos ha ido proponiendo mes a mes una emoción sobre la que reflexionar, abordar, comprender… y ha sido todo un éxito.
Para el próximo año el AMPA nos propone soñar y trabajar para que en el horizonte del 2030 se hagan realidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la ONU a fin de conseguir un mundo más sostenible y justo, un mundo mejor. Y lo hace integrando la propuesta en el Proyecto de Centro para el curso 2017-2018: los cuentos.
Una propuesta y un cuento para cada mes. Los Tres Mosqueteros y la necesidad de trabajar codo con codo; Pipi Calzaslargas y la igualdad  de género; El Príncipe y el Mendigo y la necesidad de reducir las desigualdades; La Sirenita y…  así, mes a mes, día a día…
Las hojas del calendario van pasando muy despacio entre las manos de los lectores porque en cada una de ellas hay que saborear el fantástico trabajo de atrezo y fotográfico de la imagen que lo ilustra, y asimilar el contenido de la propuesta que nos hace.
Y ya nos hemos puesto en marcha: invitamos al acto de presentación de este lunes a la Consejera de Medio Ambiente Rosa Eva Díaz Tezanos, al director del CIMA Jesús García y a Luisa Carpio, nuestra inspectora para que conozcan nuestras intenciones y desde sus responsabilidades nos ayuden a llevarlas a cabo. Hemos hecho llegar nuestra propuesta a la ONU para hacerles saber que cuentan con nosotros (por cierto, nos han respondido felicitándonos por la iniciativa y prometiendo enseñar nuestra idea como ¡modelo a seguir, casi nada!).
Un calendario para soñar que otro mundo es posible y está en nuestras manos el conseguirlo. Si quieres soñar con nosotros acércate al centro y adquiere tu ejemplar.

Web del centro en el Directorio de Educantabria