Los profesores y alumnos del CEIP Marina de Cudeyo acaban de publicar la primera edición de La Voz de Marina de Cudeyo, el periódico online del cole que forma parte del proyecto Erasmus plus Eurokids 24 News para la creación de una radio y periódico escolar.

cudeyo1

La Voz de Marina de Cudeyo, periódico escolar online creado por los alumnos y profesores del CEIP Marina de Cudeyo.

Para esta primera edición del periódico del cole, los alumnos del centro han redactado noticias sobre temas de actualidad, las salidas y visitas de estos primeros meses, los festivales celebrados en el centro, actividades culturales en torno a la música, el teatro y los deportes, pasatiempos, cuentos, y muchos más temas, en torno a diferentes secciones como noticias del cole, regionales, nacionales, cultura, en inglés, el tiempo, gastronomía, anuncios publicitarios, pasatiempos, y cartas al director.
Los principales objetivos del proyecto de periódico escolar son la mejora de las destrezas lingüísticas de los alumnos del centro, así como las competencias del siglo XXI como  la creatividad, la comunicación, el trabajo en equipo y el uso de las nuevas tecnologías.
 
Noticia publicada en El Diario Montañes en torno al proyecto Erasmus plus que se está desarrollando en el centro: Eurokids 24 News
La Voz de Marina de Cudeyo está disponible a través de la web del centro http://portaleducativo.educantabria.es/web/c.e.i.p.-marina-de-cudeyo , los blogs del proyecto eurokids24.blogspot.com y eurokids24spain.blogspot.com y redes sociales del centro como Facebook o Twitter. 
Este proyecto de creación de un periódico escolar nace paralelo al proyecto de radio escolar que también están desarrollando en el centro, creado programas de radio sobre diferentes temas con noticias y reportajes sobre diferentes temas a través de la radio online Eurokids 24 News y que se pueden escuchar a través de la App Spreaker Podcast o de los blogs del proyecto eurokids24.blogspot.com y eurokids24spain.blogspot.com.
 
Profesores del CEIP Marina de Cudeyo que han colaborado en la elaboración del periódico escolar La Voz de Marina de Cudeyo