Los profesores y los alumnos fueron los protagonistas de varios actos para festejar la patrona de la música

santacecilia lasalle

El pasado viernes, 24 de noviembre, el colegio San Juan Bautista-La Salle de Los Corrales celebró la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

En dos eventos diferentes -uno para los alumnos de Educación Primaria y otro para ESO- se festejó por todo lo alto un día tan señalado.

Tanto profesores como alumnos fueron protagonistas del evento, tanto a nivel organizativo como participativo. La jornada se inauguró con el evento de Secundaria.

Este año ha sido el turno para la 'Historia del Rock', realizando un recorrido por algunas de las canciones más significativas de la música de este estilo que han configurado gran parte de la música que se escucha hoy día: Queen, Bo Diddley, Rolling Stones, Loquillo y los Trogloditas, Fito & Fitipaldis o Deep Purple entre otros, han configurado el cartel del show.

Durante una hora y media, grupos de alumnos y profesores han ofrecido un espectáculo educativo y didáctico donde además tuvieron cabida otras músicas, como el rap, de gran impacto en la juventud hoy día.

Por su parte, Primaria tuvo diferentes actuaciones realizadas por los alumnos, interpretando canciones populares cántabras, bandas sonoras de películas, un concurso de playback y baile.

Como colofón final, una de las bandas de alumnos de Secundaria que participó en el festival tocó un tema para sus compañeros más pequeños. Cerraron ambas sesiones un combo de profesores tanto de Primaria, Secundaria y ciclos, interpretando un tema con mucho ritmo. Por último, se organizó un pasacalles por el centro de la ciudad de Tartu y danzas nacionales por parte de los jóvenes participantes, que han vuelto a sus casas con nuevos amigos y una gran experiencia a sus espaldas.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria