La actividad se ha desarrollado en el CEAm de Villardeciervos (Zamora) del 13 al 17 de noviembre

 

112817 foramontanos la granja villardeciervos

Un total de 45 alumnos de 4º ESO y 4 profesores de los IES La Granja, de Heras, y Foramontanos, de Cabezón de la Sal, han participado del 13 al 17 de noviembre en el programa nacional de 'Centros de Educación Ambiental' (CEAm).

La actividad se ha desarrollado en el CEAm de Villardeciervos (Zamora) gracias a las ayudas establecidas en la convocatoria del Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, por medio de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. La ayuda cubrió todos los gastos generados en la estancia; los alumnos participantes únicamente tuvieron que aportar el desplazamiento.

La semana en el CEAm de Villardeciervos ha incluido un intenso programa de actividades: talleres diversos (geocaching, juegos tradicionales...), itinerarios (Arribes del Duero y Comarca de Sanabria), rutas (Sierra de la Culebra, paseo nocturno), sin olvidar la inmersión lingüística en inglés o publicación de noticias en el blog.

Turismo sostenible

Los centros educativos presentaron un proyecto de participación enmarcado en la conmemoración del 'Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo'. Los proyectos del IES Foramontanos ('Los guardianes de los secretos') y del IES La Granja ('Migraciones: turismo, supervivencia, aprendizaje y descubrimiento. Estudio comparativo de las grandes migraciones de animales con los desplazamientos humanos') incluían actividades previas y finales en los centros escolares, así como otras a compartir entre los participantes de los dos centros educativos durante la estancia.

El Programa Nacional de Educación Ambiental desarrolla dinámicas para fomentar la convivencia armónica y el intercambio de experiencias personales y culturales.

Acceso a la web del IES Foramontanos en el directorio de Educantabria
Acceso a la web del IES La Granja en el directorio de Educantabria