Los alumnos de 1º de Bachillerato han acudido a la primera sesión de las tres que hay programadas durante el curso

A gonzalez linares cine

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Augusto González Linares han acudido el 7 de noviembre a la primera sesión del programa Cinestudio desarrollado por la Filmoteca de Cantabria y promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria.

Acercar el cine a los estudiantes de la región para que tomen conciencia de la importancia de esta forma de expresión artística y contribuir a la formación de espectadores de cine críticos y exigentes serían los objetivos planteados por dicho programa.

Cinestudio se estructura en tres visitas a la Filmoteca a lo largo del curso, tres sesiones dedicadas a explorar diferentes formas de producción audiovisual: documental, largometraje y cortometraje. Cada sesión consta de una presentación para contextualizar la película desde un punto de vista histórico y estético, seguida de la proyección en versión original subtitulada al castellano, y por último una charla-debate para detallar las ideas expuestas en la presentación, aclarar las dudas de los jóvenes espectadores y, animar a éstos a expresar sus opiniones sobre la obra vista.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria