Tiro con arco, piragüismo, clases de inglés, taller de medioambiente, orientación al aire libre y escalada son algunas de las actividades llevadas a cabo

112017 sanjose reinosa ingles

Los alumnos de 1º ESO del Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa realizaron a mediados de noviembre una inmersión lingüística en inglés en El Guijo de Ávila (Salamanca).

Partieron el domingo 12 al mediodía y, después de cuatro horas de viaje, llegaron al centro turístico El Guijo, un cámping cercano a la Sierra de Béjar, rodeado de encinas centenarias y del río Tormes. Fueron recibidos por el equipo de monitores, uno por cada seis alumnos, que son los encargados de guiarlos en las diferentes actividades que desarrollan cada mañana: tiro con arco, piragüismo, clases de inglés, taller de medioambiente, orientación al aire libre y escalada.

Después de comer, trabajaron en el proyecto que presentaron al Ministerio para que les concedieran la estancia: un huerto vertical, ‘vertical kitchen garden’, hecho con materiales reciclados, diseñado y decorado por los estudiantes del Colegio. Después, compusieron un rap sobre las cinco unidades didácticas que son las líneas de actuación de toda la inmersión: el agua, la tierra, la flora, la fauna y el impacto humano sobre el entorno.

Fluidez y soltura

"Impresiona la fluidez y soltura con que nuestros alumnos se expresan en inglés en todo momento y en cualquier situación, por novedosa que sea", explican desde el Centro. El plan de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras del Colegio "se enriquece con esta inmersión notablemente" y, a su vez, la estancia es "un buen termómetro para medir nuestra competencia en inglés".

"Desde el Centro del Guijo nos felicitan por el alto nivel que nuestros alumnos poseen. Los profesores además, nos sentimos muy orgullosos de su comportamiento e implicación", señalan desde el San José-Niño Jesús.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria