Se pretende dar a conocer a los escolares el patrimonio marítimo natural y cultural

MMC SanJose

Los alumnos de 4º de Educación Primaria del colegio San José de Santander han inaugurado una nueva edición del programa educativo 'Conoce al bocarte Galerna', que junto al programa 'Babieca y sus amigos', se desarrollan en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) en colaboración con la Unidad Técnica de Innovación Educativa (UTIE) de la Consejería de Educación.

Con estos programas se pretende dar a conocer a los escolares el patrimonio marítimo natural y cultural, así como fomentar en ellos el uso de los museos con fines formativos, didácticos y lúdicos.

Tras una visita al museo guiados por educadoras especializadas, los alumnos participaron en un taller práctico-didáctico en el que pudieron recrear "un día en la lonja de Santander", desempeñando las diferentes actividades y roles que en ella tiene lugar (selección del pescado, subasta, cálculo de los costes…).

Finalmente, los alumnos recibieron un diploma al mejor "Cuidador del mar" y terminaron la actividad con una foto de familia junto a sus profesoras.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria