Con el título 'Días de miedo y terror en la biblioteca', alumnado y profesorado del Centro han participado en varias actividades de esta temática

110917 ies elastillero halloween

Por segundo año consecutivo, el IES El Astillero ha programado en la biblioteca del Centro una serie de actividades para acercar obras de la literatura de terror, misterio, suspense, etc. y dar a conocer a algunos de los autores más representativos de este género.

Así, durante la última semana de octubre, y bajo el título 'Días de miedo y terror en la biblioteca', alumnos y profesores han conmemorado "la noche de los muertos".

Durante la celebración de estas jornadas se han ambientado los espacios; se han escrito en el aula narraciones de terror que, posteriormente, se han leído en voz alta en la biblioteca; se han proyectado cortos de suspense; se han expuesto libros que tienen en sus fondos relacionados con la temática; se han leído cuentos y leyendas de terror sobre las que posteriormente se han realizado trabajos, etc.

Además, para recuperar la costumbre de representar la obra 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla, en la noche de Todos los Santos, una alumna y un alumno han realizado una lectura dramatizada de una escena de esa pieza teatral.

Acceso a la web del Centro en el directorio de Educantabria