Mediante actividades divertidas, la jornada estuvo dedicada a promover la actividad física y la salud dentro del Proyecto PDALEA

101017 san juan bautista deporte

El Colegio San Juan Bautista (La Salle) de Los Corrales de Buelna celebró el 29 de septiembre el Día Europeo del Deporte Escolar. Así, el Centro elaboró material didáctivo para dicha jornada, partiendo del Proyecto PDALEA —que fomenta el uso y disfrute de la bicicleta— y el ‘Plan colegial preventivo y saludable’ de la Red de Escuelas Promotoras de Cantabria.

Mediante un vídeo de la Fundación MAPFRE, los escolares aprendieron la importancia de mantenerse activos diariamente para evitar el cansancio y permanecer sanos y en forma. Asimismo, se llevó a cabo una sesión de zumba dirigida por Aída Robles.

En la misma línea y dentro del Proyecto PDALEA, los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, acompañados de adultos, dieron un paseo en bicicleta por el pueblo. Esta actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento, la Policía Municipal y el Club Ciclista Besaya. Además, Triatlón Buelna, que participa en el Proyecto, prestó sus vehículos de apoyo.

La jornada finalizó con una comida de convivencia en el patio del Colegio para alumnos, profesores y familiares.

65.000 alumnos

Con casi dos millones de alumnos de 19 países de la Unión Europea, el Día Europeo del Deporte Escolar fue catalogado como el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte por el Comisionado para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea.

España consiguió situarse en tercer lugar al participar 100 centros y 65.000 alumnos.

Acceso a la web del Centro en el directorio de Educantabria