La colaboración entre ambos centros comenzó el curso pasado cuando varios profesores británicos visitaron el colegio santanderino y conocieron la ciudad

intercambio castroverde

Durante la semana del 8 al 15 de septiembre un grupo de alumnos de Bachillerato del colegio Castroverde ha disfrutado de un viaje a Liverpool, donde han participado plenamente en la jornada escolar de St Anselm´s College y de un programa cultural para conocer el amplio patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de una de las ciudades más visitadas de Inglaterra.

Los estudiantes aprovecharon la oportunidad de asistir a clase con sus compañeros británicos como ‘uno más’ y debatir en clases de ‘Governance and Politics’ o compartir la experiencia de hacer interpretación simultánea en inglés y español en una actividad colaborativa en el departamento de Lenguas Extranjeras, entre muchas otras cosas.

Los profesores de ambos colegios han intercambiado buenas prácticas y experiencias, dando clases juntos y han compartido metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos de St. Anselm’s College vendrán a Santander a lo largo del curso 2017/18 para completar esta iniciativa que tanto enriquece la competencia lingüística.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria