Los estudiantes de Edificación y Obra Civil han podido conocer la forma de trabajo de esta infraestructura adscrita a la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

laboratorio Gonzalez linares

El pasado martes 3 de octubre, alumnos de la familia profesional de Edificación y Obra Civil del IES Augusto González de Linares visitaron el Laboratorio de la división de Ciencia e Ingeniería de los materiales (LADICIM), grupo de I+D+i adscrito al Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales de la Universidad de Cantabria. 

De la mano de su director, José Antonio Casado, así como de Carlos Thomas, director de Calidad Adjunto, los estudiantes han conocido tanto los objetivos como la forma de trabajo de este laboratorio que tiene su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander

El laboratorio tiene tres pilares fundamentales: el servicio que prestan en la realización de ensayos de materiales, la vertiente de investigación y la vertiente de docencia.

En el recorrido por sus instalaciones pudieron ver distintos equipos de ensayo tales como prensas con gran capacidad de carga para rotura de probetas de diferente material. También visitaron los laboratorios dotados con microscopio electrónico y equipo de TAC para estudiar la microestructura de los materiales.

A los alumnos les llamó la atención el hecho de que, en la actualidad, se están aplicando muchos de estos equipos a ensayos en el campo de la medicina, dentro de un proyecto de colaboración entre este laboratorio y el Hospital de Valdecilla.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria