La solicitud del proyecto ha sido aprobada en la Convocatoria 2017 del programa Erasmus + por el comité de selección de aquel organismo al obtener una puntuación de 87,0999 puntos

decroly proyecto


El proyecto 2017-1-DE02-KA204-004158 'Using Artistic Disciplines for Educational and Social Inclusion - Art4Inc' -Uso de disciplinas artísticas para la inclusión educativa y Social (Art4Inc)-, por su traducción al español, ha sido concedido a una Asociación Estratégica (KA2), en el ámbito de la formación de personas adultas, cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, dentro del marco del programa Erasmus+ 2014-2020.

Este trabajo ha sido presentado por el socio coordinador, Jugendförderverein Parchim/Lübz e.V. (JFV-PCH) en la Agencia Nacional Erasmus de Alemania y aprobado en la Convocatoria 2017 del programa Erasmus + por el comité de selección de aquel organismo al obtener una puntuación de 87,0999 puntos.

La Agencia Nacional Erasmus de Alemania lo ha dotado de una subvención de 257.884,00 Euros. Los trabajos comenzarán el próximo mes de setiembre y se prolongarán durante dos años.

La Asociación Estratégica ganadora del proyecto Art4Inc la constituyen siete entidades, una de ellas actúa de coordinadora y beneficiaria del proyecto; las seis restantes participan en calidad de socias. Se trata de Jugendförderverein Parchim/Lübz e.V. (JFV-PCH), Alemania, coordinadora y beneficiaria; RegioVision GmbH Schwerin, Alemania; The Rural Policy Hub, Irlanda; University of Pitesti (UPIT), Rumanía; DECROLY, Santander, España; Carsbad International School (CIS), República Checa e InnoVentum, Suecia.

Las instituciones que conforman la precitada Asociación Estratégica para desarrollar el proyecto “Art4Inc” han constituido una sólida red de cooperación para la innovación, el aprendizaje entre iguales, el desarrollo de iniciativas conjuntas y el intercambio de experiencias a escala europea.

La líder del proyecto, Frau Dr. Monika Schellenberg, dio la noticia a Decroly, y al resto de los socios, mediante un reciente escrito, el pasado 24 de julio, reenviando el recibido por su organización ese mismo día desde la Agencia Nacional Erasmus alemana.

En la convocatoria de 2017, Decroly ha formado parte de un total de ocho asociaciones estratégicas del programa Erasmus + 2014-2020. Un importante número de socios de los cuatro puntos cardinales de la Unión Europea (EU) han participado con ese centro de Formación Profesional en la elaboración de proyectos sobre temas educativos de máximo interés en clave comunitaria.

Aquellos que sean aprobados por la respectiva Agencia Nacional Erasmus en las que han sido presentados por las instituciones coordinadoras comenzarán sus actividades de dos años de duración, a partir de setiembre de 2017, indicativamente.

“Art4Inc” es el primer proyecto que se ha concedido a Decroly y a sus socios, en este caso, por la Agencia Nacional Alemana. Los resultados positivos o no de los restantes siete presentados en distintas Agencias Nacionales se publicarán en las próximas semanas. "¡Crucemos los dedos!", afirmó el director de Decroly, Francisco Javier Muñiz Bárcena

La positiva aceptación de “Art4Inc” por la Agencia Nacional Alemana contiene un significado muy especial para Decroly por tratarse del primer proyecto aprobado para el período 2017-2019, manifestó la coordinadora de programas y proyectos europeos de ese centro concertado, Marta Guzmán.

Decroly se encuentra muy esperanzado de que esa buena noticia represente el comienzo de otras vinculadas a las respectivas Asociaciones Estratégicas en las que participa el centro santanderino constituidas al amparo del Erasmus +, concluyó.

A sugerencia de la entidad coordinadora de “Art4Inc”, Jugendförderverein Parchim/Lübz e.V. (JFV-PCH), la primera reunión del grupo transnacional de trabajo se celebrará en Santander, del 13 al 17 de noviembre, con la participación de representantes de las siete organizaciones firmantes del proyecto. 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria