Se convierte así en el único centro de Cantabria en conseguir esta distinción de calidad

 

071417 iesalisal sello vida saludable

El IES Alisal de Santander ha obtenido el 'Sello de vida saludable 2017', concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se convierte así en el único centro educativo de Cantabria en conseguir esta distinción de calidad.

El Boletín Oficial del Estado publicó el 23 de junio la resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, a partir de la cual se concedían estos distintivos a más de cuarenta centros.

Hay que recordar que estos sellos suponen un reconocimiento público de los centros docentes públicos y privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

Esta convocatoria forma parte de las numerosas medidas incluidas en el Plan de Hábitos Saludables, aprobado por el Consejo de Ministros, para incidir en la necesidad de educar a los alumnos, desde etapas tempranas, en la importancia de unos hábitos saludables para mejorar su calidad de vida cuando alcancen la edad adulta.

Acceso a la web del Centro en el directorio de Educantabria