La Fundación ha organizado un encuentro de fútbol en silla de ruedas dentro del programa de actividades que se han desarrollado los días 11 y 12 de abril

nuevevalles jornadas

El IES Nueve Valles ha celebrado sus jornadas culturales con la participación de la ONG Buscando sonrisas y la Fundación Accesibilidad Universal. Durante estos días han sido numerosas las actividades que, auspiciadas por los departamentos didácticos y equipo directivo, se han dirigido a alumnado y familias.

Entre otras, se pueden citar, conferencias (seguridad en la red; redes sociales; consumo), gymkanas, marchas culturales de senderismo, charlas de Ascentic (Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), un taller de reanimación cardiopulmonar (impartido por el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria), talleres de cocina (en inglés y francés), taller circense y cine fórum.

De igual manera, la ONG Buscando sonrisas ha colaborado con un rastrillo solidario, que ha contado con aportaciones de familias del alumnado, y cuyos beneficios irán destinados a la misma y a AMAT (Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano).

La Fundación Accesibilidad Universal contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida a través del deporte adaptado. Uno de sus objetivos es impulsar el deporte inclusivo mediante el desarrollo de escuelas deportivas que permitan la práctica del fútbol adaptado.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria