Contó con la colaboración de Celia España, ganadora del premio Isabel Torres 2016 por su investigación 'Menores transgénero en el sistema educativo'

032017 ieslamarina identidad genero

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo una jornada sobre identidad de género en el IES La Marina (Santa Cruz de Bezana), dentro del ciclo 'Vamos de cine'. La actividad organizada con alumnado de 2º de Bachillerato contó con la colaboración de Celia España, ganadora del premio Isabel Torres 2016, que otorga la Universidad de Cantabria, por su investigación 'Menores transgénero en el sistema educativo'.
 
La actividad abordó el tema del respeto a la diversidad sexual, a través de un cortometraje centrado en una persona transexual. Tanto la charla impartida por Celia España como el visionado del corto y el posterior coloquio del alumnado contribuyeron al éxito de una iniciativa que se ha llevado a cabo, posteriormente, en el IES Augusto González Linares de Santander, a través de la colaboración que mantienen con el proyecto del IES La Marina 'Vamos de Cine'.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria