La actividad forma parte del Programa +BICEPS que desarrollan conjuntamente los dos centros educativos

031517 charla mecanica bici

El lunes 13 de marzo, los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los Colegios Quinta Porrúa y Manuel Llano de Santander participaron en un taller de mecánica básica de la bici, dentro del Programa +BICEPS que desarrollan conjuntamente los dos centros educativos.
 
El objetivo de esta sesión es que los alumnos conozcan de manera práctica cómo funciona el mecanismo de la bicicleta y cómo utilizarla de manera adecuada. El ciclismo es una actividad deportiva muy arraigada en nuestra región para practicar en el tiempo libre.

Los profesores de Educación Física del Colegio Manuel Llano, Ramón y Jose Ramón, demostraron sus conocimientos y experiencia en este deporte. Explicaron la importancia de llevar una ropa adecuada para prevenir accidentes (peto, guantes, casco, utensilios reflectantes para que no se enganchen los pantalones), cómo arreglar un pinchazo, el uso del timbre, etc.

En el tercer trimestre, los alumnos de ambos centros realizarán una actividad de "búsqueda del tesoro" en el parque de Las Llamas.

Acceso a la web del Colegio Quinta Porrúa en el directorio de Educantabria
Acceso a la web del Colegio Manuel Llano en el directorio de Educantabria