El proyecto, promovido por el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, tiene como objetivo concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas

030817 porrua mascotas

'Educando a mi dueño' es una campaña promovida por el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria sobre tenencia responsable de mascotas. El proyecto, que visitará varios colegios próximamente, ha iniciado su andadura este martes 7 de marzo en el Colegio Quinta Porrúa de Santander.

En el acto inaugural ha estado presente el presidente del Colegio de Veterinarios, Juan José Sánchez, acompañado de las veterinarias Verónica Ruiz y Raquel López, que han sido las encargadas de la actividad. Lo más interesante es que han venido acompañadas por "Koko", la mascota protagonista de la campaña, un schnauzer miniatura de cinco años, que ha caído simpatiquísimo a los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio.

El objetivo que se pretende alcanzar es la sensibilización de los niños en la etapa escolar, transmitiéndoles la importancia de desarrollar una convivencia armónica y responsable con los animales de compañía; la necesidad de atenderlos y cuidarlos para disfrutar de ellos, y proteger su salud y la de los ciudadanos con la prevención de enfermedades transmisibles al hombre como resultado de la convivencia con animales.

Igualmente se pretende fomentar las actitudes de respeto hacia los animales y la necesidad de su defensa y protección, con el incremento de la sensibilidad ciudadana a través de los niños, hacia comportamientos éticos propios de una sociedad moderna, a fin de prevenir el abandono de animales y promover la adopción de animales abandonados.

'Educando a mi dueño' abrió el informativo regional de RTVE este martes como noticia de portada; a partir del minuto 14:56 se puede ver la noticia completa.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria