Trabajan el proyecto 'Qué bonita es mi ciudad'

011117 sanjoseninojesus visitas

Los alumnos de 4 años del Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa están trabajando el proyecto 'Qué bonita es mi ciudad', conociendo entre otros aspectos los servicios existentes, edificios y monumentos más importantes, profesiones, tradiciones y fiestas que tiene la localidad del centro. Han recibido visitas de pandereteras, jugadores de bolos, petanca, etc. y desarrollaron talleres y actividades con familias, las cuales nos demuestran que son una fuente inagotable de ideas y de buenas prácticas.

También realizaron salidas por la ciudad para apreciar detalles que a veces pasan desapercibidos y visitaron el Cuartel de la Guardia Civil, donde disfrutaron sintiéndose verdaderos agentes.

Como broche final de proyecto, recibieron la visita del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y del concejal de Festejos, Cultura, Juventud, Turismo y Participación Ciudadana, Daniel Santos. Fueron muy cercanos con los niños, quienes realizaron preguntas que gustosamente contestaron, y pudieron explicarles muchas de las actividades que han ido desarrollando a lo largo del proyecto que tanto les ha gustado.

Alta participación de las familias

En la etapa de infantil, los proyectos que se desarrollan en el Colegio San José-Niño Jesús son elegidos por los alumnos partiendo de sus intereses y motivaciones. Uno de los aspectos más destacados de los últimos años es la alta participación de las familias en las aulas, lo cual motiva tanto a alumnos como a familias y docentes, y hace que el aprendizaje sea mucho más enriquecedor.

Desde el equipo de Infantil del centro, agradecen el interés y participación tanto de familias como de expertos, que colaboran y participan en el aprendizaje diario de los alumnos.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria