ies-la-marina visita

El pasado martes 20 de octubre los alumnos del collège Les Roches Gravées de la localidad de Trois Rivières (Guadaloupe, Francia) visitaron el IES La Marina (Santa Cruz de Bezana Cantabria).

Este encuentro viene a culminar un proyecto surgido en la plataforma e-Twinning en el curso 2014/15 en el que se realizaron actividades tan diversas como el intercambio postal entre los alumnos de ambos institutos, la lectura de cuentos tradicionales y leyendas de Cantabria y Guadaloupe, la puesta en escena teatralizada de estas leyendas, etc.

En la mañana del día 20 los alumnos de Guadalupe han podido conocer con mayor profundidad la región de Cantabria gracias a las presentaciones didácticas y al trivial en francés elaborado por los alumnos del IES La Marina. De la misma manera los alumnos de 3º de ESO bilingüe y no bilingüe del instituto de Bezana han asistido a la presentación de la isla del Caribe realizada por los alumnos franceses. Unos y otros han compartido experiencias y vivencias en el centro, han pasado su tiempo juntos en el recreo y sobre todo han podido acercarse a gentes de otras culturas aprendiendo a conocerse y a respetarse en toda la diversidad. 

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria