Más de medio centenar de alumnos de informática asistieron a este evento

Gestion de proyectos con metodologias agiles Portada reducida

El jueves, día 20 de marzo, se celebró el evento "Gestión de proyectos con Metodologías Ágiles", organizado por la Universidad de Cantabria y la empresa LKS, en colaboración con Plain Concepts y Agilar.


Los ponentes del evento, Rodrigo Corral y José Ramón Díaz, profesionales del sector con amplia experiencia en la gestión de proyectos informáticos, hicieron una presentación amena y muy interesante sobre este tipo de metodologías y en concreto, sobre dos de las más conocidas, Scrum y Kanban, y su aplicabilidad en las organizaciones.

Al evento acudieron, además de empresas y profesionales en el campo del desarrollo de software, alumnos y profesores de los Ciclos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Diseño de Aplicaciones Web del IES Augusto González de Linares, de Santander, y del IES Miguel Herrero Pereda, de Torrelavega. 

Los asistentes pudieron escuchar de primera mano las características más importantes de estas metodologías y las ventajas que aportan en relación con otras metodologías utilizadas en este ámbito.

Las ponencias fueron valoradas muy satisfactoriamente por los alumnos asistentes como un complemento a la formación que reciben en el centro educativo.