Competencias Básicas y Currículo.
Presentación de los rasgos básicos de la incorporación de las competencias básicas a los currículos, así como de las características generales de éstas y algunas orientaciones sobre sus implicaciones pedagógicas y pautas metodológicas para su desarrollo.

Cuadernos de Educación 1. La naturaleza de las competencias básicas y sus aplicaciones pedagógicas.
Ángel I. Pérez Gómez. (2007)

Cuadernos de Educación 2. Las competencias básicas y el currículo: orientaciones generales.
Grupo de trabajo de Competencias Básicas Consejería de Educación de Cantabria (2007) 

Cuadernos de Educación 3. Las competencias básicas en el área de Lengua Castellana y Literatura.
Fernando Bringas de la Peña, Consuelo Curiel Viñambres, Eva Secunza Aranguren (2008)

Cuadernos de Educación 4. Las competencias básicas en el área de Ciencias.
José Alba Quintana , Juan Carlos Elola Jiménez, Máximo Luffiego García (2008)

Cuadernos de Educación 5. Las competencias básicas en el área de Matemáticas.
Luz Gutiérrez Ocerín , Ezequiel Martínez Rosales, Teresa Nebreda Saiz (2008)

Cuadernos de Educación 6. Las competencias básicas en el área de Lenguas Extranjeras.
Javier Barbero Andrés, Ana Maestro Güemes, Carlos Pitcairn Álvarez, Alejandro Saiz Cuesta (2008)

Esquema para elaborar el Proyecto Educativo de Centro
Presentación-resumen del Cuaderno de Educación 7
Avance de contenidos del Cuaderno de Educación 7: "Del Proyecto Educativo a las programaciones de aula: la incorporación de las competencias básicas a la práctica educativa". Grupo de trabajo de Competencias Básicas Consejería de Educación de Cantabria (2007)

Plan Lector y Competencia Comunicativa.
Presentación de la relación entre el Plan Lector y el desarrollo de la competencia comunicativa. 

Plan de mejora de la Competecia Lingüística.
Elaboración del proyecto de centro en el IES “Mirador del Genil“ (Iznájar, Córdoba)
Acceder a la web

Congreso "Competencias Básicas y Práctica Educativa"
Vídeos de las ponencias.

Las Competencias Básicas: cómo se enseñan, cómo se aprenden
Juan Ignacio Pozo (UAM)

Aprendizaje Cooperativo
Teresa Muñoz