¿QUIÉNES TIENEN QUE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADSCRIPCIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2015-16?

Todos los alumnos que estén escolarizados en centros adscritos a otros centros y deban cambiar de centro al encontrarse en uno de los supuestos siguientes:
•    Los alumnos que cursan el último año del 2º Ciclo de Ed. Infantil y acceden a 1º de Ed. Primaria, cuando no se imparta en el centro de procedencia.
•    Los alumnos que cursan Educación Primaria y acceden al siguiente curso de Educación Primaria, cuando no se imparta en el centro de procedencia.
•    Los alumnos que cursan 6º de Ed. Primaria y acceden a 1º de ESO, cuando no se imparta en el centro de procedencia.
•    Los alumnos que cursan 2º de ESO y acceden a 3º de ESO, cuando no se imparta en el centro de procedencia.
•    Los alumnos que cursan 4º de ESO en un centro público y acceden a bachillerato, cuando no se imparta en el centro de procedencia.

VACANTES OFERTADAS

Existen una serie de vacantes que se publicarán el 26 de febrero  y se actualizarán periódicamente.
 
Vacantes | Descargar
 
 
LISTADO DE CENTROS CON SU CENTRO DE ADSCRIPCIÓN

La dirección del centro de procedencia informará a las familias de la relación de centros a los que está adscrito y les entregará un modelo de solicitud.
 
Cuadros de adscripción |Descargar

 
MODELO DE SOLICITUD

Modelo de Solicitud |Descargar
 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las familias entregarán la solicitud en el centro de procedencia desde el día 26 de febrero hasta las 13 h. del día 5 de marzo.

Las familias podrán especificar el orden de preferencia en la solicitud de reserva de plaza.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN EN CASO DE EXISTIR MENOS PLAZAS QUE SOLICITUDES PARA UN CENTRO
•    Existencia de hermanos ya matriculados en el centro.
•    Padre o tutor legal que trabaje en el centro.
•    Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales.
•    Renta anual 2013 de la unidad familiar inferior o igual al salario mínimo interprofesional.
•    Concurrencia de discapacidad en el alumno, o en alguno de sus padres o hermanos.
•    Sólo para bachillerato: expediente académico.
•    En caso de persistir el empate, se ordenará según el resultado del sorteo

Criterios de baremación Ed. Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria |Descargar

Criterios de baremación Bachillerato |Descargar


SORTEO DE DESEMPATE

El programa informático de gestión del proceso asignará a cada solicitud un número en el momento de su grabación.

Cada centro docente hará público en el tablón de anuncios, con anterioridad a la celebración del sorteo, la lista de solicitantes con el número asignado a cada uno.

El sorteo tendrá lugar el jueves 12 de marzo a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la C/ Vargas nº 53, 7ª planta de Santander.

Se obtendrá en el sorteo el número y el orden ascendente o descendente a partir del cual se ordenará el derecho prioritario de obtención de plaza.
 
Número: 659
Orden: Descendente
 
LISTAS DE ADMITIDOS

Las listas provisionales se publicarán en el tablón de anuncios de los centros el 17 de marzo.
Las listas definitivas se publicarán en el tablón de anuncios de los centros el 24 de marzo.

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE PRESENTAR PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS VALORABLES A EFECTOS DE PUNTUACIÓN

La documentación no es obligatoria. Pero si el número de solicitudes supera al de vacantes, es conveniente presentar los documentos que permitan baremar la solicitud. La documentación que no se presente no podrá ser baremada. Los documentos, en cada caso, son los siguientes:
  • Hermanos en centro: Se indicará en la solicitud normalizada.

  • Padres o tutores que trabajen en el Centro. Se indicará en la solicitud normalizada o certificación del centro para la segunda y posteriores opciones.

  • Para la proximidad del domicilio: Certificado de empadronamiento del alumno que debe incluir la totalidad de las personas que figuran empadronadas.

  • Para la proximidad del lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales: Certificado del empleador o copia del contrato laboral. Para trabajadores autónomos, documentación oficial demostrativa de la ubicación del lugar de trabajo y de la titularidad de la actividad.

  • Para ser baremado por renta: Autorización para solicitar a la AEAT información de ingresos inferiores al Salario Mínimo del año 2013 y fotocopia del libro de familia o documentación que acredite la composición de la unidad familiar a 31 de diciembre de 2013. Título de familia numerosa si procede.     

Autorización para recabar información AEAT

  • Concurrencia de discapacidad en el alumno, o en alguno de sus padres o hermanos: certificación emitida por el organismo público competente.

  • Para valorar el expediente académico (sólo para Bachillerato): certificado de calificaciones.

        Certificación que se debe de aportar a efectos de baremación en Bachillerato
        
        Puntuación por expediente académico para Bachillerato
  

¿SI SE ME HA ADJUDICADO PLAZA EN LA ADSCRIPCIÓN, PUEDO SOLICITAR OTRA PLAZA EN EL PROCESO ORDINARIO?

Sí. El alumno tiene adjudicada su plaza por adscripción, pero puede solicitar otro centro en el proceso ordinario.
Si obtiene nueva plaza se readjudicará ésta y perderá la de adscripción. Si no obtiene plaza, mantendrá el derecho sobre la plaza de adscripción.

PLAZOS DE MATRÍCULA

El plazo de matrícula para Infantil y Primaria es del 16 al 26 de junio y para Secundaria Obligatoria y Bachillerato del 1 al 10 de julio.
Si no se realiza la matrícula se puede llegar a perder la plaza (en el Primer Ciclo de Infantil y en el Bachillerato) o las ayudas (libros, transporte, comedor, etc.)

OTROS DOCUMENTOS DE INTERÉS

 Calendario de adscripción |Descargar
       
Acreditación de necesidades educativas especiales |Descargar