070618portadacaligrama

El Centro de Educación para Adultos Caligrama de Torrelavega ha celebrado entre el 16 y el 20 de abril su semana cultural.

Entre las actividades destacan las conferencias “Torrelavega 1900” impartida por José Ramón Saiz Fernández, doctor en Ciencias de la Información, periodista y escritor y “Miguel Ángel”, a cargo de la profesora del centro Laura Corro; la exposición de collages sobre Torrelavega de la pintora Elena Illera; la actuación del coro de los alumnos del conservatorio de Torrelavega; la obra de teatro en inglés “Hotel Canterville” en el teatro Concha Espina; la visita guiada a la iglesia de la Asunción; la proyección de la película “El tormento y el éxtasis”, inspirada en la vida de Miguel Ángel y la charla “Aplicaciones tecnológicas en una empresa de Cantabria”.

Por otra parte, en una de las aulas del centro podía visitarse la exposición de los talleres de pintura decorativa y corte y confección.

El viernes 20 de abril tuvo lugar en la biblioteca del centro la entrega de los premios a los ganadores y participantes de los concursos “Usa el coco”, “Certamen escolar de relato corto: la rutina” y “2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural”, organizados por los departamentos de los ámbitos científico-tecnológico, comunicación y social respectivamente.

Durante este acto se dieron a conocer las soluciones de los distintos concursos. El ganador del concurso de relato corto deleitó a los presentes con la lectura de su cuento titulado "La vida vivida". La jornada finalizó con tres breves piezas teatrales: “La extraña pareja” de Neil Simon, “Maribel y la extraña familia” de Miguel Mihura y “Juicio express” de Jean-Pierre Martínez. Todas interpretadas por los alumnos del grupo de teatro del centro bajo la dirección de Ana Luisa Pérez de la Osa.


• Concurso "2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural"
       o Cuestiones.
       o Soluciones.
• Concurso "Usa el coco"
       o Cuestiones.
       o Soluciones.
• Concurso de cuentos "La rutina"
       o La vida vivida de Pedro Rodríguez Ramos. Primer premio..