lectura ganador

 

El Centro Penitenciario El Dueso ha expuesto durante todo el mes de marzo la exposición fotográfica CONVIVE-LIFE. Este proyecto pretende hacer frente a la problemática de la integración de las actividades humanas en los objetivos de conservación en los estuarios de Cantabria. En la exposición se han podido contemplar imágenes de diferentes zonas: Estuario de Tina Menor, Estuario de Joyel, Estuario de Oyambre y Laguna de Victoria.

Desde el claustro del CEPA BERRIA surgió la idea de acompañar a los alumnos a visitar la exposición para que seleccionasen una de las imágenes, aquella que más les emocionara. Surgió así el certamen de relato breve “DONDE LA IMAGINACIÓN TE LLEVE…” que ha consistido en la elaboración de un poema o relato en el que el autor reflejara las emociones sentidas a partir de la imagen elegida.

El jurado estuvo compuesto por miembros del claustro del CEPA Berria, así como por profesionales del área de Tratamiento y del área de Formación de Instituciones Penitenciarias. El primer premio recayó en el poema “El río de la vida”, escrito por Javier C. M., alumno del CFGM de Cocina y Gastronomía. El segundo premio fue para el poema “Olvido”, escrito por Mariano M.B.

En un sencillo acto celebrado el veintiocho de marzo se hizo entrega de los galardones a los premiados. Estos galardones fueron moldeados por el taller de cerámica del mismo centro penitenciario al que la dirección del CEPA Berria quiere agradecer su colaboración.

En el acto de clausura Maite, directora del CEPA, comentó que "este curso estamos intentando hacer actividades muy diferentes para implicar a internos que habitualmente se muestran reticentes a la hora de participar. La idea es motivar y llegar a más internos; en esto estamos trabajando con el respaldo de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente y la colaboración diaria del centro penitenciario”. En la misma línea, Josu, secretario del centro, comparte esta idea: "las enseñanzas no formales permiten ampliar las posibilidades que estamos intentando explorar para conseguir una mayor participación en un contexto tan particular como éste”.

ganador