expo cep berria

El CEPA Berria, Centro de Educación de Personas Adultas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ubicado en el Centro Penitenciario El Dueso, acogió durante el pasado mes de febrero la exposición “Dos Mundos, un solo planeta”.

Con relación a la exposición, compuesta de un total de 60 paneles y fotografías ilustrativas sobre el cambio climático, consecuencias y fórmulas para poder combatirlo, se organizaron desde el CEPA, en coordinación con el equipo de Tratamiento del centro penitenciario, diferentes actividades en las que tomó parte el alumnado de los diferentes niveles educativos. A lo largo del mes se organizaron visitas guiadas y comentadas a la exposición, se presentaron las actividades del programa Naturaleza y Cárcel (NACAR) del centro penitenciario y se proyectaron diferentes documentales relacionados con la problemática del cambio climático y sus consecuencias.

El sábado 3 de marzo Josu, secretario del CEPA, participó en el programa radiofónico “Abre la muralla” emitido desde el CP El Dueso, en él comentó la exposición e intercambió impresiones y valoraciones sobre la misma con los internos participantes en el programa. En el siguiente enlace os invitamos a escuchar dicho programa:
http://www.ivoox.com/abre-muralla-03-03-18-audios-mp3_rf_24171514_1.html


La clausura de la exposición se llevó a cabo el día 28 de febrero. En ella, Maite, directora del CEPA Berria, quiso agradecer una vez más al centro penitenciario su colaboración y a los alumnos su implicación por acoger esta exposición que pretende concienciar sobre la necesidad de frenar el cambio climático en la Tierra, mostrando a la sociedad cántabra las posibilidades que todos tenemos de colaborar con la protección y cuidado del medio ambiente.