La Dirección del CEPA de Potes ha organizado varias actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La primera actividad se desarrolló el miércoles 7 de Marzo y consistió en la proyección de la película "He named me Malala" sobre la vida de esta activista en pro del derecho a la educación, y además la persona más joven en haber recibido jamás el Premio Nobel de la Paz. Con ella se pretendió, por un lado, dar a conocer la labor tan importante que realiza esta joven mujer y, por otro, reflexionar sobre la importancia de la educación. La proyección fue en Inglés con subtítulos en español y tras ella tuvo lugar un enriquecedor debate en torno a la importancia de la educación como derecho fundamental y a la necesidad de luchar por conseguir un mundo más justo.

La segunda actividad consistió en una exposición titulada “ Women that make history/Mujeres que hacen historia”, en la que participó el alumnado de ESPA IV, de la Escuela Oficial de Idiomas y del That's English!. Dicha exposición se compone de posters que realizó el propio alumnado sobre alguna mujer importante, rindiendo con ello un homenaje a todas aquellas mujeres que han dejado su huella en la Historia, y lo siguen haciendo a través de sus inventos, sus escritos, su activismo, su música y/o sus ideas. Dado que muchas de ellas no aparecen en los libros de texto, queremos que se las visibilice y se las conozca, porque todas estas mujeres son un ejemplo a seguir para el mundo.

A continuación, impresiones de una alumna participante:

“Este año ha sido una grata sorpresa que con motivo de la celebración del Día de la Mujer, se haya trabajado de manera trasversal en las clases. Hemos participado activamente en ellas, que finalmente han concluido con la proyección de Malala. La implicación y motivación del profesorado se pudo constatar en la cantidad de gente que hubo en la sala. No es nada fácil conseguir lo que han hecho en el medio rural, donde aunque estemos ansiosos por tener actividades es mayor la dificultad para participar. La proyección de la película fue un auténtico regalo, y a mí en lo personal me ha dado la oportunidad para darle a mi madre las gracias por inculcarme el valor de la educación y para hablar con mi hija del coraje de una adolescente por defender la igualdad y la educación como medio para cambiar el mundo. Muchas gracias.”

Carmen Fernández del Río, alumna del That's English!