El 25 de noviembre: “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” y Jornadas de Primeros Auxilios.

caligrama1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el CEPA Caligrama y como parte de las actividades propuestas por el seminario de representantes de igualdad, se ha colocado en la entrada del centro una guirnalda de globos morados junto al cartel conmemorativo del 25 de noviembre “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.  Esta actividad se realizará en todos los centros de la zona de Torrelavega implicados en el seminario. El fin es ayudar a concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de luchar contra este problema. En las clases se ha informado del significado de esta guirnalda y se ha animado al alumnado a dejar sus mensajes en el panel colocado a dicho efecto. Podrán indicar, cuáles son las razones por la que existe la violencia  de género y/o crear una frase, slogan...que ayude a concienciar sobre este tema.

Los días 28 y 30 de noviembre se han celebrado las Jornadas de Primeros Auxilios organizadas por el departamento Científico- Tecnológico destinada a los alumnos de 3º y 4º de ESPA y que como en ediciones anteriores lleva a cabo el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria. Los alumnos han tenido ocasión de practicar la Reanimación Cardiorespiratoria y la maniobra de Heimlich para actuar ante un atragantamiento.