Extracto de la Orden ECD/68/2018, de 25 de mayo, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria para Personas Adultas correspondientes al curso 2017/2018, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte promueve distintas medidas para impulsar la mejora de la calidad y la equidad en el sistema educativo de nuestra Comunidad Autónoma, entre las que destaca la potenciación de medidas a la diversidad y el impulso al aprendizaje permanente a lo largo de las distintas etapas de la vida.

Mediante Orden ECD/70/2017, de 31 de mayo, (BOC nº 121, de 23 de junio de 2017), se establecieron las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria para Personas Adultas, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El esfuerzo y el rendimiento académico del alumnado adulto que, superando dificultades de diversa índole, ha conseguido obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, gracias a su constancia y especial dedicación, es un aspecto que merece ser públicamente destacado, y que esta Administración educativa considera necesario reconocer mediante la concesión de estos premios.

Podrán optar a los Premios en Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) aquel alumnado que, matriculado en el segundo nivel de la ESPA, haya sido propuesto para la obtención del título de Graduado en ESO en cualquiera de los dos cuatrimestres del curso 2017-2018, en cualquiera de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria en los que se impartan las enseñanzas de ESPA, en régimen presencial o a distancia. Y siempre que haya destacado, a juicio del equipo docente, por su constancia, el esfuerzo y el afán de superación a lo largo del camino que le ha llevado a completar estas enseñanzas.

El plazo para la presentación de las propuestas de candidatura a los premios por parte de las direcciones de los centros docentes será de siete días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de este extracto de convocatoria.