Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo para el alumnado que cursa ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La iniciativa emprendedora como competencia clave implica fomentar entre el alumnado las habilidades necesarias para desarrollar ideas creativas orientadas a la planificación y a la gestión de proyectos de creación de una empresa “emprendimiento” o de innovación dentro un proceso empresarial “intraemprendimiento”.

El Decreto 4/2010, de 28 de enero, por el que se regula la ordenación general de la Formación Profesional en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece en su artículo 2 que el Fomento del espíritu emprendedor es uno de los objetivos fundamentales de la Formación Profesional del sistema educativo en Cantabria. Así mismo, en el artículo 3 se determina que la Cultura emprendedora es uno de los principios del modelo de la Formación Profesional en Cantabria.

En este contexto, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte organiza el Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo, para el desarrollo de proyectos de constitución de empresas de economía social en la Formación Profesional del sistema educativo, para centros de titularidad pública, y que tiene como finalidad fomentar el emprendimiento colaborativo para el desarrollo de proyectos de constitución de empresas de economía social entre los alumnos de Formación Profesional del sistema educativo e impulsar las iniciativas emprendedoras y los proyectos empresariales, acercando el mundo empresarial a los centros educativos.

En el presente curso 2017-2018 y para premiar el esfuerzo del alumnado participante en el programa se convocan los premios correspondientes al Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo para el alumnado que cursa ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El extracto de la convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace:
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=318429


La convocatoria y anexos de la convocatoria se pueden consultar en el enlace correspondiente a la página web de la Base de Datos Nacional de Subvenciones:
http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/367284


Plazos de presentación de solicitudes de participación.

El procedimiento de concesión de los premios correspondientes al Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo se articula en dos fases:

- Primera Fase: selección de los centros educativos públicos participantes en el programa.
- Segunda Fase: selección de los proyectos premiados.

Así:

1. En la primera fase podrán participar los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan ciclos formativos de grado medio o superior de la Formación Profesional del sistema educativo, presentando solicitud de participación según el Anexo I y adjuntando la documentación indicada en la convocatoria, hasta el 13 de noviembre.

2. En la segunda fase podrá participar el alumnado matriculado en el curso escolar 2017-2018 en el segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o superior de alguno de los centros educativos seleccionados en la primera fase, presentado solicitud de participación, según el Anexo II, y la documentación establecida en la convocatoria del 12 al 23 de febrero de 2018.