El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Centros Docentes tiene encomendado, en general, el desarrollo de las funciones previstas en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, y especialmente:

  • Las funciones de nivel superior, establecidas en su artículo 37.
  • Asesorar, informar y realizar propuestas al Comité de Seguridad y Salud de Centros Docentes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en lo relacionado con la adopción, modificación y mejora de la política preventiva en el ámbito de los centros docentes.
  • La planificación, gestión y seguimiento de la política preventiva de la Consejería de Educación en el ámbito de los centros docentes.
  • La planificación, gestión, seguimiento y/o realización de cualquier trabajo competencia de las secciones dependientes del mismo, excepto aquellas que precisen una titulación universitaria específica, en coordinación y bajo la supervisión del Servicio Central de Prevención de Riesgos Laborales, adscrito a la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo.
  • Cuantas otras se le encomienden dentro de su área de competencia funcional.


Documentos Relacionados:

Díptico Informativo. ¿Qué hacer en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional?

Documento para dar autorización o renuncia a reconocimiento médico

Comunicación de accidente laboral al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Guía para la elaboración de planes de emergencia en centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Cantabria