Cuatro blogs educativos del IES Juan José Gómez Quintana, uno del Conservatorio de Música y un blog del IES Estelas de Cantabria han resultado finalistas en el III Premio Espiral Edublogs 09

Se trata del blog de la profesora de Matemáticas Sonia Alonso (http://soniadiversificacion.blogspot.com), el blog de la profesora de Inglés Mónica Somavilla (http://1esoenglish.blogspot.com), el blog del profesor de Ciencias Sociales Manuel Moñino (http://manusoci.blogspot.com) y el blog del profesor de Tecnología Raúl Reinoso (http://www.tecnotic.com).

Además el blog Saxtander (http://saxtander.blogspot.com), del Conservatorio de Música, dedicado al mundo del saxofón y el blog del profesor de educación física del IES Estelas de Cantabria, Alberto Garcíat (http://iesestelasef.blogspot.com) también han resultado finalistas.

Este premio pretende valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos, reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica y servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.

Las categorías del premio son:

Blogs de profesores y profesoras: blogs individuales que tengan contenido educativo, bien sea porque :

  • Contiene reflexiones sobre el aula y la educación en general.
  • Ofrece recursos para otros profesores.
  • Elabora materiales didácticos.
  • Tiene un marcado contenido educativo.


Blogs colectivos de profesores y profesoras. que no forman un grupo natural dentro de un centro educativo, departamento, etc. Varios profesores y profesoras de diferentes lugares de trabajo o lugar geográfico que mantienen un blog.

Blogs de Centros educativos: Son blogs colectivos mantenidos por un grupo de profesorado de un Colegio, Instituto o Departamento Didáctico.

Blogs de Aula: blogs donde escriben y publican los alumnos y alumnas junto a su profesor o profesora, donde cuelgan actividades y ejercicios, bien sea colectivos o individuales.

Menciones:

Blogs institucionales, Centros de profesores (CPRs, Berritzegunes, CEFIREs, etc): Centros de Asesoramiento y Formación del Profesorado que utilizan el blog como coordinación para: Seminarios de Trabajo, coordinación de responsables TIC, ofrecer servicio de asesoramiento en general.

Blogs de portales y asociaciones que ofrecen diversos servicios con relación a los edublogs y la educación.

Se establecen tres premios por cada categoría con el motivo del logo de este premio, una peonza sobre una espiral. Habrá un premio especial del jurado al blog que mejor tratamiento haga del tema del agua, gracias al patrocinio de Rotary Club Barcelona 92 que un nuevo año se suma a la iniciativa de Espiral.

El próximo 4 de mayo  se publicarán los resultados del Premio.

http://edublogs09.ciberespiral.org 


Ver más actividades en los centros de Cantabria