fgfggf

El acto contó con la presencia de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente María Jesús Reimat Burgés, y la presentación corrió a cargo de la directora del Centro de Educación de Personas Adultas de Potes. Esther Romero explico lo qué es un CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas), resumió las actividades llevadas a cabo por el CEPA de Potes y las principales novedades para un centro que busca “reinventarse” cara al curso 2018-2019.

En el CEPA de Potes será posible cursar la Educación secundaria para personas adultas (ESPA) en régimen semipresencial, buscando así dar más flexibilidad y facilitar el camino hacia la obtención del Graduado en ESO. Comenzarán también a impartirse módulos de Formación Profesional, del ciclo de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia.

A estas enseñanzas conducentes a títulos o certificaciones del sistema educativo, se suma el arranque de la Sección de Potes -dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega-, ubicada en el IES Jesús de Monasterio, y con Inglés oficial hasta el nivel B1.

Por otro lado, y a través de la oferta de enseñanzas no reglados, en CEPA de Potes se abrirán programas para el aprendizaje de idiomas, la alfabetización digital y la actualización cultural.

El objetivo es, en conjunto, poner en marcha una oferta formativa adaptada a las necesidades de una zona, la de Liébana, identificada por sus peculiares características como “Zona de Atención Educativa Preferente “, por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria.

http://portaleducativo.educantabria.es/web/cepa-centro-de-educacion-de-personas-adultas-de-potes

wewewe