El aprendizaje a lo largo de la vida en términos de educación de personas adultas está cobrando una importancia creciente en el contexto de una sociedad cada vez más compleja, digitalizada y también envejecida.

CONVOCATORIA 2018

Enlace a BOC

Esta convocatoria pretende favorecer la realización de Proyectos de Innovación, que incorporen nuevas formas de trabajo y experiencias que integren la innovación educativa en el ámbito de la educación de personas adultas, pongan en contacto a los centros educativos de la comunidad, así como, en su caso, a los centros con entidades de su entorno, en el empeño común de dar impulso renovado a la idea de aprendizaje permanente.

Dirigida a Centros de Educación de Personas Adultas y otros centros públicos en los que se impartan las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas.

Podrán presentarse proyectos en tres categorías:

- Innovación didáctica, que apunta a proyectos para el desarrollo de experiencias con metodologías innovadoras, que promuevan la autonomía del alumnado adulto y faciliten la adquisición y refuerzo de competencias básicas.

- Innovación tecnológica. Se incluyen en esta categoría proyectos encaminados a la integración de los avances científicos y tecnológicos en la educación de personas adultas.

- Relaciones con el entorno. Con proyectos enfocados a potenciar las relaciones de los centros educativos con la comunidad, desarrollando acciones educativas y formativas en relación el entorno.

Los centros tendrán 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOC, para presentar las solicitudes, en el Registro Auxiliar de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Anexos para la participación en esta convocatoria