Join theHappy Earth movement - copia

El emblemático edificio del antiguo Colegio de las Monjas Filipenses cumple 100 años de historia. Este colegio se abrió por primera vez en 1918 como un internado a cargo de las Hermanas de San Felipe Neri. En la actualidad, es el edificio que alberga al CEPO “Bajo Deva”.

El CEPO de Unquera –Centro de Educación Postobligatoria- es un centro público, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que comenzó su andadura en el curso 2010-2011. El objetivo: abrir para la zona –a través de la Formación Profesional, la educación permanente y la enseñanzas de idiomas- diversos caminos de aprendizaje a lo largo de la vida. Ofrece en la actualidad la posibilidad de cursar el ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia u obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil. Como sección de la EOI de Torrelavega, abre el camino desde el nivel Básica hasta el nivel Intermedio de Inglés oficial. En el campo de la Educación Permanente, está la Educación Secundaria para personas Adultas, que conduce a la obtención del título de la ESO; la preparación de pruebas de acceso a diferentes niveles o etapas educativas (grado medio y grado superior de FP, Universidad para mayores de 25 años) y otras programas de enseñanzas no formales para el desarrollo personal, cultural y profesional.
Un centro hoy moderno, en un edificio rehabilitado y adaptado a nuevas necesidades, pero antiguo –en el sentido más rico del término- en lo que acumula de experiencias y recuerdos, para quienes tuvieron allí su primera escuela, después de la de sus hijos y sigue siendo hoy centro de educación permanente.

El programa de actividades para la celebración del centenario se ha inaugurado este jueves 17 de mayo, con la inauguración de una exposición, a la que asistió la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, Mª Jesús Reimat. Esta exposición –que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de junio- permite recorrer la historia del edificio que alberga hoy el CEPO, junto con objetos antiguos de las escuelas de los pueblos, imágenes de la historia de Unquera, así como un rincón de fotos dedicado a reflejar la trayectoria del CEPO desde 2010 hasta la actualidad.

El jueves 24 de mayo a las 16:30 h. tendrá lugar la proyección del documental ganador de un Goya, “Maestras de la República”.
El miércoles 30 de mayo se desarrollará actividades pensadas para reunión a antiguos alumnos, tanto del antiguo colegio como del CEPO, con diferentes actividades volcadas al encuentro y el intercambio de experiencias vividas.


http://cepobajodeva.com/