En la Formación Básica Inicial (FBI),  la matrícula puede hacerse en los centros de educación de personas adultas (CEPA), prácticamente durante todo el curso (organizado en cuatrimestres).

En la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), enseñanza presencial (en los CEPA) que permite la obtención del título de Graduado en ESO, el periodo ordinario de matrícula se abre del 1 al 12 de septiembre de 2017 para el primer cuatrimestre, y del 15 al 31 de enero de 2018 para el 2º cuatrimestre de ESPA.

Para la ESPAD (Educación Secundaria para Personal Adultas a distancia), los plazos son del 12 al 29 de septiembre de 2017 (primer cuatrimestre) y del 1 al 16 de febrero de 2018 (2º cuatrimestre).

El Bachillerato a distancia, que se imparte en el IES José Mª Pereda en Santander, mantiene matrícula abierta hasta el 29 de septiembre.

Para el Bachillerato nocturno, que puede cursarse en el IES Santa Clara y en el IES Augusto González Linares (en Santander) y el IES Marqués de Santillana (en Torrelavega), la matrícula puede hacerse a lo largo de todo el mes de septiembre.

El curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio, puede realizarse en el CEPA de Santander, con plazo de matrícula hasta el 12 de septiembre, y, siempre que haya vacantes, hasta el 20 de octubre de 2017.

El plazo para la solicitud de admisión a la preparación de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (GESO) y las pruebas de acceso a otros niveles educativos (acceso a ciclos formativos de grado medio, de grado superior, o acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años), está abierto durante este mes en prácticamente todos los CEPA, el CEPO “Bajo Deva”, en Unquera y algunos IES (IES Miguel Herrero, en Torrelavega).

That´s English (Inglés oficial, a distancia), abre matrícula desde el 11 de septiembre al 30 de octubre en las EOI de Santander, Torrelavega y Laredo.

En Aula Mentor (formación on-line), es posible matricularse durante todo el curso.

Otros programas de educación no reglados (Español como Lengua Extranjera, Idiomas, Informática, para la mejora de la cualificación profesional, programas de actualización cultural) pueden solicitarse en los diversos CEPA, con carácter general, a lo largo del mes de septiembre.

Más información:

-         Enlace a Centros

-         Teléfono de información Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente: 942 207490.

-         En los centros educativos donde se imparten estas enseñanzas.


  

Imágenes ALV-Cine