Bajo este título, la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente programa una serie de actividades que tiene como objetivo difundir la idea de aprendizaje a lo largo de la vida (ALV)

Angelica dass

Santander - 08.05.2017

Organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, este programa de actividades tiene como objetivo de partida dar difusión a la idea de aprendizaje a lo largo de la vida (a partir de ahora ALV). Es lo que de forma más concreta se conoce como Educación para adultos, pero se abre en un sentido más amplio a un proceso de aprendizaje permanente y formación continua a lo largo de toda la experiencia vital.

El hilo conductor de estas actividades es la presentación de experiencias en las que la imagen, lo visual, en sus diferentes manifestaciones, aparece como protagonista y proporciona recursos motivadores para seguir aprendiendo o aprender de otra forma, y a cualquier edad.

Vivimos en un mundo caracterizado por el papel cada vez más cotidiano de la imagen como medio de expresión, de comunicación y de aproximación a la realidad.

La incorporación de lo visual en sus diferentes manifestaciones a las aulas plantea el doble reto, de explorar y aprovechar sus posibilidades didácticas, por un lado, y, por otro, proporcionar recursos para identificar e interpretar con capacidad crítica y reflexiva los mensajes que llegan, acompañados o con forma de imagen.

Las actividades están orientadas a profesorado en activo de todos los niveles, y abiertas a la asistencia de público interesado en general. Las presentaciones programadas tendrán lugar en el salón de actos del Centro asociado de la UNED, el lunes 8 y el miércoles 31 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas.

 En el inicio de este programa, la presencia de la fotógrafa brasileña Angélica Dass subraya las posibilidades de conexión entre creación artística, artes visuales  y el mundo de la educación. Su original proyecto de retratos Humanae ha derivado hacia talleres con niños, jóvenes y adultos, aportando, a través de la imagen y el color, elementos para la reflexión a la hora de abordar la diversidad social, desterrando prejuicios y estereotipos.

https://www.cepdecantabria.es